Calculadora de Cemento

¿Estás planeando una remodelación en tu hogar y necesitas calcular cuánto cemento necesitarás para tus proyectos de construcción? ¡No te preocupes más! Con nuestra práctica Calculadora de Cemento, podrás saber exactamente cuántos sacos de cemento necesitas comprar para completar tus obras. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo de manera rápida y sencilla!




Calculadora de Cemento


Calculadora de Cemento

Introduce el volumen húmedo, el ratio seco/húmedo, el porcentaje de desperdicio, el ratio de la mezcla, y el peso de la bolsa de cemento.

Volumen Húmedo(m³):

Porcentaje de Desperdicio(%):

Ratio de la Mezcla:

Peso de la Bolsa de Cemento(kg):





Calculadora de Cemento

Calculadora de Cemento

¿Estás planeando usar cemento para tu próximo proyecto de bricolaje? ¿Estás pensando en renovar tu hogar y necesitas mezclar concreto? ¿O quieres intentar moldear mezcla de cemento para hacer adornos para tu hogar? El cemento es un material de construcción versátil que puedes usar para hacer casi cualquier forma que desees siempre que tengas un molde para ello.

Sin embargo, no queremos simplemente mezclar cemento con arena y grava para hacer concreto y terminar teniendo muchos desechos después. Según el artículo de Huella de Carbono de la Asociación de Cemento de Portland, la producción de cemento es uno de los procesos industriales que emiten grandes cantidades de CO2. En los Estados Unidos, hasta un 1.5% de todo el CO2 generado por humanos proviene de la producción de cemento. Cuando el cemento se endurece, también almacena CO2 en su interior que puede escapar fácilmente cuando se rompe. Por lo tanto, queremos ser precisos en la cantidad de cemento que usamos para nuestros proyectos. De esa manera, también minimizamos nuestra huella de CO2 al tratar con cemento.

¿Qué es el Cemento?

El cemento es un componente de polvo reactivo que une agregados finos y gruesos junto con agua. El agua y el cemento reaccionan juntos y se endurecen para formar un material duradero pero frágil. El cemento se fabrica a partir de piedras pulverizadas y trituradas mezcladas con productos químicos como cal y silicato de calcio.

¿Cuál es la Diferencia entre Cemento y Concreto?

El concreto se produce mezclando cemento con agua, agregados finos como arena y agregados gruesos como grava. El cemento une todo para formar concreto. Por otro lado, al mezclar cemento, arena y agua, creamos mortero. El mortero se utiliza para unir bloques o ladrillos de concreto.

¿Cómo Calcular el Cemento?

Para calcular la cantidad de cemento en una mezcla, es importante conocer el volumen seco de la mezcla de concreto que necesitamos. Podemos aproximar el volumen seco de la mezcla de concreto multiplicando el volumen húmedo por un valor que los ingenieros utilizan, que oscila entre 1.52 y 1.57.

Una vez determinado el volumen seco del concreto que necesitamos, podemos usar nuestra proporción de mezcla preferida para encontrar cuánto cemento necesitamos para nuestro proyecto. En la siguiente sección de este texto, consideraremos un ejemplo para comprender mejor cómo calcular el cemento.

Usando la Calculadora de Cemento

Usar nuestra Calculadora de Cemento es bastante fácil. Lo primero que debes hacer es seleccionar qué mezcla deseas hacer. Después, introduce el volumen húmedo de la mezcla que necesitas. Hemos preestablecido un valor para la relación de volumen seco a húmedo, pero aún puedes cambiarlo. Instantáneamente, se mostrará el volumen seco calculado. Como de costumbre, puedes introducir el porcentaje de desperdicio asumido que puedas necesitar dependiendo del manejo de los materiales por parte de los trabajadores. Después, se mostrará el volumen seco total.

Luego, selecciona tu proporción de mezcla preferida para obtener los volúmenes de cemento y arena para una mezcla de mortero y cemento, arena y grava para una mezcla de concreto.

Con nuestra calculadora de cemento, también puedes estimar el costo de los materiales para el volumen de mezcla que deseas hacer.

Pasos para Hacer Cemento Casero

  1. Encuentra la piedra caliza cerca del lecho de un río o en una tienda de suministros de jardinería.
  2. Tritura la piedra caliza en pequeños trozos usando una pala.
  3. Quema la piedra caliza a alta temperatura en un horno o un horno exterior.
  4. Espera que la piedra caliza se enfríe por completo.
  5. Tritura los trozos de piedra caliza seca. Has obtenido cemento en polvo.

Recuerda: El cemento y el concreto no son lo mismo. El cemento rara vez se usa solo y suele ser un componente del concreto. Por otro lado, se necesitan de 24 a 48 horas para que el concreto seque lo suficiente como para caminar sobre él. Puede tardar hasta una semana en secarse antes de poder circular sobre él, y todo el proceso de curado puede llevar hasta 28 días.

Referencias Externas:

  1. Asociación de Cemento de Portland



[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Cement Calculator» limit=»1″]

2 comentarios en «Calculadora de Cemento»

Deja un comentario