Calculadora de Pies Tabla

¡Bienvenido al mundo de la carpintería! Si estás buscando una manera fácil y rápida de calcular la cantidad de madera que necesitas para tu próximo proyecto, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo te presentaremos una herramienta fundamental para cualquier carpintero: el calculador de pies de madera. Con esta herramienta, podrás determinar con precisión cuántos pies de madera necesitas para tu proyecto, ahorrándote tiempo y evitando malgastar material. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo utilizar esta útil herramienta y empezar a dar vida a tus proyectos de carpintería!






Calculadora de Pies Tablares


Calculadora de Pies Tablares

Introduce las dimensiones de la pieza de madera:













Calculadora de pies tabla: Cómo Calcular Pies de Tabla

Esta calculadora de pies tabla te permite estimar rápidamente el volumen de madera dura que deseas comprar. Si no estás seguro de cómo calcular pies de tabla o qué es un pie tabla, sigue leyendo para obtener información más detallada. ¡De lo contrario, simplemente introduce las dimensiones de una pieza de madera en esta calculadora de pies tabla!

A diferencia de los pies cuadrados, que miden el área, los pies tabla miden el volumen. Se utiliza al comprar varias tablas de madera en diferentes tamaños.

Por definición, un pie tabla de madera es un pie cuadrado de una pulgada de espesor. Si deseas convertir unidades de volumen regulares a pies tabla, utiliza la siguiente relación:

1 pie tabla = 144 pulgadas cúbicas = 1/12 pie cúbico

Sorprendentemente, ¡los cálculos son extremadamente fáciles! Todo lo que necesitas hacer es utilizar la fórmula de pies tabla a continuación:

pies tabla = longitud (pies) × ancho (pulgadas) × grosor (pulgadas) / 12

Presta especial atención a las unidades. La longitud de la tabla de madera debe expresarse en pies, mientras que el ancho y el grosor deben estar en pulgadas.

Paso a Paso para Calcular el Costo de Madera Dura

  1. Decide la cantidad de piezas que deseas comprar.
  2. Elije las dimensiones de las tablas.
  3. Sustituye estos números en la fórmula de pies tabla.
  4. Multiplica este resultado por el número de piezas para obtener el total de pies tabla de tu compra.
  5. Multiplica este valor por el precio por pie tabla para determinar el costo total de tu compra.

Para calcular los pies tabla en un tronco, haz lo siguiente:

  1. Encuentra una regla Doyle o la tabla de la regla Internacional de ¼ de pulgada.
  2. Mide el diámetro del extremo más corto del tronco en pulgadas.
  3. Mide la longitud del tronco en pies.
  4. Busca dónde se encuentran los dos valores en la tabla.
  5. Alternativamente, usa la ecuación ((Diámetro – 4)/4)² × Longitud, donde las unidades son las que mediste.

La principal diferencia entre un pie tabla y un pie lineal es que un pie tabla es una medida de volumen, mientras que un pie lineal es una medida de longitud.

Un pie tabla generalmente se utiliza para la madera y es la multiplicación de su ancho en pies, longitud en pies y grosor en pulgadas. Un pie lineal es una línea recta de 12 pulgadas (1 pie) de longitud.

Hay un promedio de 3.875 libras (1.77 kg) por pie tabla de roble, debido a su densidad que puede variar de 37-56 lb/ft³ (600-900 kg/m³), dependiendo de la variedad y la ubicación en la que se cultivó.

No hay pies tabla en 320 pies cuadrados, ya que los pies tabla es una medida de volumen y los pies cuadrados es una medida de área.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

2 comentarios en «Calculadora de Pies Tabla»

Deja un comentario