Calculadora de Tiempo de Retención Hidráulica

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo debe permanecer el agua en un sistema de tratamiento para que ocurra la descomposición adecuada de los residuos? ¡La Calculadora de Tiempo de Retención Hidráulica es la herramienta que necesitas! Descubre cómo utilizar esta herramienta y optimizar tus procesos de tratamiento de aguas residuales.





Calculadora de Tiempo de Retención Hidráulica

Calculadora de Tiempo de Retención Hidráulica



Resultado:






Calculadora de Tiempo de Retención Hidráulico

Calculadora de Tiempo de Retención Hidráulico

La calculadora de tiempo de retención hidráulico de Omni es la herramienta que te permite determinar fácilmente el tiempo de retención hidráulico (HRT) de un reactor o un tanque. Si estás estudiando un reactor o el tanque de aireación de una planta de tratamiento de aguas residuales, es posible que encuentres útil esta calculadora.

¿Qué es el tiempo de retención hidráulico en el tratamiento de aguas residuales?

El tiempo de retención hidráulico o HRT se define como la cantidad promedio de tiempo requerida para que una molécula de agua u otro líquido pase a través de un biorreactor o un tanque, permitiendo suficiente tiempo para lograr la eliminación de un contaminante orgánico específico.

La fórmula para el cálculo del tiempo de retención hidráulico es:

  1. HRT = Volumen / Q,

donde:

  • HRT – Tiempo de retención hidráulico [h];
  • Volumen – Volumen del tanque o reactor [m³]; y
  • Q – Tasa de flujo volumétrico de influencia [m³/h].

Por ejemplo, si deseas encontrar el HRT de un tanque de aireación con una capacidad de 3000 m3 y el flujo de influencia de la planta es de 10,000 m3/día, puedes realizar el cálculo de la siguiente manera:

  1. HRT = Volumen / Q
  2. HRT = 3000 m³ / 10000 m³/d
  3. HRT = 0.3 días = 7.2 horas

El tiempo de retención hidráulico para el tanque de aireación de nuestro ejemplo, 7.2 horas, se encuentra dentro del rango habitual.

Proceso de Lodo Activado (ASP) en el Tratamiento de Aguas Residuales

En las plantas de tratamiento de aguas residuales, el proceso de lodo activado es el tratamiento secundario más comúnmente utilizado. Este es el proceso biológico aeróbico que permite la eliminación de material orgánico promoviendo el crecimiento de microorganismos en las aguas residuales.

Tiempo de Retención de Sólidos (SRT)

La edad del lodo, también conocida como tiempo de retención de sólidos o SRT, corresponde a la cantidad promedio de tiempo que los sólidos y las bacterias se mantienen en la planta de lodo activado. Este término está directamente relacionado con el tiempo de generación posible de las bacterias y los procesos de degradación que pueden ocurrir.

La principal diferencia entre SRT y HRT es que el primero se refiere a cuánto tiempo necesitan las bacterias para reproducirse, mientras que el segundo describe cuánto tiempo necesitan esas bacterias para «comer» la materia orgánica presente en el agua.

Calculadora de Retención de Tiempo

Con la calculadora de tiempo de retención hidráulico, podrás encontrar rápidamente el tiempo de retención de cualquier reactor o tanque siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa el volumen del reactor o tanque.
  2. Ingresa el valor de la tasa de flujo de influencia en el campo de flujo de influencia.

Una vez que hayas ingresado estos dos valores, la calculadora te mostrará el tiempo de retención hidráulico (HRT).

¡Haz clic en el menú desplegable de unidades asociado con cada variable para cambiar tu resultado a otras unidades!

En resumen, la calculadora de tiempo de retención hidráulico es una herramienta útil para determinar el tiempo de retención de los reactores o tanques utilizados en el tratamiento de aguas residuales. ¡Prueba la calculadora y simplifica tus cálculos!



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

1 comentario en «Calculadora de Tiempo de Retención Hidráulica»

Deja un comentario